Inicio

Servicios

Clientes

Contacto


>
English   > Català       
Investigación Cualitativa

Estudios Cualitativos

Investigación Cualitativa

Previos a Cuantitativos
Estudios Motivacionales
Pre-test Publicidad
Post-Test Publicidad

 

Pre-test para estudios cuantitativos

Grupos de discusión para:
- definir cuestionarios adecuados a las verdaderas motivaciones e intereses del público objetivo.
- cerrar claramente las posibles respuestas en grupos precisos y excluyentes entre sí
- identificar variables de opinión y comportamiento que puedan afectar a los resultados de un estudio (p.ej., cuando el consumo de un producto o marca afecta al status social, cuando los entrevistados no desean parecer formar parte de un colectivo potencialmente percibido como cuestionable)

Estudios Motivacionales

La investigación motivacional intenta descubrir porqué los consumidores se comportan de determinada manera. Descubre los motivos inconscientes o subyacentes que influencian el comportamiento de los consumidores.

Este tipo de estudio, llevado a cabo en grupo o entrevista personal, intenta identificar estas fuerzas y factores (culturales, sociológicos, etc.).
Generalmente, estos motivos inconscientes existen en combinación con motivos conscientes como prejuicios culturales y sociales, variables económicas y modas.

Attestia Daesenso observa y analiza estos factores para entender el comportamiento del consumidor en relación con un producto o servicio para que el cliente entienda mejor a su público y como influenciarlo.



Pre-test de Publicidad

Evaluación de una campaña publicitaria antes de su lanzamiento o producción definitiva para asegurar que los conceptos que comunica cumplan con los objetivos de comunicación.

Post-test de Publicidad

Evaluación del recuerdo de una campaña y los conceptos comunicados.



Mapa del Sitio | Dossier Attestia en PDF | Política de Privacidad
© Attestia Daesenso, 2010